*RONALDO* DEDICATORIA R9

RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE TODOS LOS TIEMPOS

  • RONALDO MODELO DE SUPERACION

ronaldo-pc

Luiz Nazário de Lima, simplemente Ronaldo “El Fenomeno”, nació el 22 de setiembre de 1976 en Río de Janeiro, Brasil. Goleador nato, de bastante potencia y muy buena técnica, se encuentra ya en el Salón de la Fama del fútbol mundial: la FIFA lo eligió el mejor jugador del mundo en 1996, 1997 y 2002, ganó en Europa el Botín de Oro en 1997, el Balón de Oro del mismo continente en 1997 y 2002, obtuvo el Balón de Oro en Francia 98 y el Botín de Oro en Corea-Japón 2002, fue campeón del mundo en 2002 y subcampeón en 1998, es el actual goleador de los mundiales con 15 tantos; nada menos.

ronaldo cruzeiro

Su carrera como futbolista empezó en el club Cruzeiro de Brasil, donde fue contratado en 1993 cuando “el Fenómeno” tan solo contaba con 16 años. Obtuvo el título del campeonato Mineiro y de la Copa Brasil. Marcó 12 goles en 14 partidos por la Copa Brasil. Al año siguiente, en el campeonato Mineiro marcó 23 goles, todo un logro para un chiquillo de su edad, ya empezaba a brillar. El PSV Eindhoven, considerado el mejor club de fútbol en trabajo de menores, le puso el ojo y lo contrató. Ronaldo jugaría en el PSV desde la temporada 1994/1995.

Ronaldo+PSV

Sin embargo, antes de empezar a maravillar a Europa con su juego, participó en el mundial de Estados Unidos 94, donde no jugó pero era el primer suplente para sustituir a Romario, que la rompió en ese mundial. Ya en Holanda, ganó la Copa de dicho país, la Recopa de Europa y fue el máximo goleador de la liga neerlandesa. Jugó dos temporadas para el PSV y marcó 66 goles en 71 partidos disputados. Para la temporada 1996/1997 fue contratado por el club español Barcelona.

ronaldo barcelona

Aunque le fue muy bien con el PSV en Holanda, éste era un equipo que no pertenecía a la élite del fútbol europeo, por lo que el gran juego de Ronaldo no era visto por el mundo. Es por esta razón que en el Barcelona, el Fenómeno tendría que consagrarse. Y no defraudó. Tan solo estuvo la mencionada temporada y marcó 48 goles en 51 partidos que disputó (contando de la Liga y las otras copas que el cuadro catalán jugó). Al término de la temporada 1996/1997 ya el mundo hablaba de la genialidad del Fenómeno y de su increíble potencia y capacidad de gol. Sin duda fue la atracción principal de la Copa América de 1997 con sede en Bolivia donde Brasil campeonó ganándole la final a Bolivia por 3 a 1, con un gol de Ronaldo. Para la temporada 1997/1998, el Inter de Milán, cuadro italiano, desembolsó 4 mil millones de pesetas al club catalán para comprar el pase de Ronaldo; una inversión impresionante, que en poco tiempo se recuperó debido a todos los estadios llenos que la presencia del astro generaba.

Al lado de figuras como el chileno Iván Zamorano, Clarence Seedorf y Álvaro Recoba, Ronaldo formó parte de, quizás, uno de los mejores equipos de la historia del Inter de Milán. Sin embargo, solo pudieron ganar la Copa UEFA, mas no la liga italiana ni la Copa Italia. El Fenómeno se acostumbró al juego cerrado y bastante defensivo del fútbol italiano: su gran manejo del balón y su capacidad de encontrar siempre la mejor posición para recibir el pase-gol, le permitió abrirse paso en un fútbol tan difícil. Al final de la temporada se desarrollaría el mundial de Francia 98.

RONALDO inter

En dicha Copa del Mundo, Ronaldo jugaría como titular y sería ya uno de los referentes del equipo brasileño con tan solo 21 años; conformaría, además, la dupla de ataque junto con otro gran goleador brasileño: Bebeto. En el début, Brasil ganaría 2 a 1, pero Ronaldo no marcaría gol. Sería recién en la victoria de 3 a 0 frente a Marruecos que Ronaldo marcaría su primer gol en la historia de los mundiales. Terminaría ganando el grupo Brasil. Luego se enfrentaría a: Chile, Dinamarca y Holanda, ganándole solo por penales a éste último en las semifinales. Ronaldo marcaría 2 tantos frente a Chile y 1 tanto al equipo naranja. Días previos a la final, Ronaldo había estado sufriendo por alguna intoxicación. Los médicos le dieron de alta para que pueda jugar la final frente a Francia, pero no estaba en su mejor estado físico. Brasil perdería por 3 a 0 frente a un equipazo francés que tenía a Zidane, Djorkaeff, Henry entre sus filas.

ronaldo + brasil derrota

Para la temporada 1998/1999, el Fenómeno seguiría jugando por el Inter de Milán. Al final de la misma habría marcado en total para el Inter de Milán, contando la temporada pasada, un total de 49 goles en 68 partidos, estableciendo un nuevo récord en el Calcio ya que obtuvo el mejor promedio de goles por partido en la historia de la liga italiana. En 1999 ganaría de nuevo la Copa América, esa vez disputada en Paraguay. Brasil le ganaría en la final a Uruguay por 3 a 0, de los cuales el fenómeno habría de marcar dos. Al parecer el Fenómeno estaba en su auge, con un nivel extraordinario y un gran cantidad de goles, ya era considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Sin embargo, esta etapa muy buena para Ronaldo se vería opacada por la lesión a la rodilla derecha que sufrío en 1999, solo al inicio de la temporada. Un año duró su recuperación. En su vuelta a las canchas, en un partido por la Copa Italia, a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, Ronaldo sufriría una nueva lesión en la misma rodilla: rotura del tendón rotuliano. El mundo se privaría de ver al fenómeno en acción por casi 2 años más.

Ronaldo lesion 1

Ya era el año 2002, el primer mundial asiático ya estaba a puertas de comenzar y se rumoreaba que el Fenómeno no estaría en capacidad de jugarlo. Se equivocaban. Ronaldo llegó, y de qué manera. Al mando de Luis Felipe Scolari, y con jugadores como Ronaldinho, Rivaldo y él mismo, maravillaron al mundo con sus goles y su gran juego. Brasil le ganaría en la final a Alemania con dos goles del fenómeno. Ronaldo marcaría 8 goles en ese mundial y saldría campeón del mundo. Brasil conseguía finalmente el ansiado título de pentacampeón, esquivo 4 años antes. Ronaldo ganó el Botín de Oro por salir goleador del torneo. Esta actuación lo llevó a ser contratado por el Real Madrid, además, se dice que no se llevaba bien con el entrenador del Inter de Milán de ese entonces: Héctor Cúper.

RONALDO copa

En el Real Madrid conformaría el equipo ‘Galáctico’, llamado así por la gran cantidad de estrellas que poseía. Ronaldo jugaría al lado de Zidane, Raúl, Casillas. Luego se acoplarían otras figuras como Beckham, Robinho, Cassano. Sin embargo, serían pocos los títulos obtenidos por el fenómeno durante el 2002 y el 2007, años en los que militó en el cuadro madrileño: la Copa Intercontinental (ahora llamada el mundial de clubes), una Liga Española y una Supercopa de España. Hacia el final de su estadía en el Real, Ronaldo ya había bajado su nivel. Solía esperar el pase-gol ya adelante. Poco o nada se veía ya de sus potentes piques y driblings. Esto, quizás, debido a sus constantes lesiones que lo aquejaban y alejaban de las canchas por algunos meses.

ronaldo-real

En el año 2006 jugaría el mundial con sede en Alemania. Brasil quedaría eliminado en cuartos de final frente a Francia, que sería subcampeón del certamen. El equipo verde-amarillo luciría un juego poco vistoso y que además se percibía a media máquina, algo arrogante. Ronaldo marcaría 3 goles, batiendo así el récord de cantidad de goles marcados en los mundiales impuesto por el alemán Müller, que en ese entonces era de 14 goles. En 2007, el fenómeno ficharía por el A.C. Milán.

RONALDOO MILAN

De nuevo en Italia. Con constantes lesiones, Ronaldo disputaría pocos partidos por el Milán. En enero de 2008 sufriría la misma lesión de rotura del tendón rotuliano, pero esta vez en su pierna izquierda. Estaría fuera de las canchas hasta enero del 2009.

lesion 2

RONALDO PIREDE LA CABEZA

RONALDO-pierde la cabeza

El incidente del jugador con los travestis afectaría su contrato con Nike. Su novia ya lo dejó.

De acuerdo con el diario Extra de Brasil, el escándalo que protagonizó Ronaldo Nazario, con un grupo de travestis en Río de Janeiro, empezó a dejar las primeras consecuencias para el jugador de 31 años.

La novia de Ronaldo según amigos consultados por Extra, venía quejándose de las constantes salidas nocturnas de Ronaldo desde que regresó a Brasil para recuperarse de la cirugía que le fue practicada en la rodilla y el escándalo fue la gota que rebosó el vaso.

El travestido brasileño, conocido como Andreia Albertino, afirmó que Ronaldo sabía que estaba tratando con un homosexual cuando contrató sus servicios.

Sobre el documento, que Ronaldo dice le fue robado de su automóvil, Albertino argumentó que fue la garantía que él le dio para ir a comprar las drogas y permanecer en el motel con los otros dos travestis, sin huir.

El jugador contraatacó acusándo al travesti de “intento de extorsión” por pedirle US$ 30.000 para evitar un escándalo con la prensa.

Gracias a Dios todo se aclaró y el astro ha pedido perdón por sus forma de comportarse.

RONALDO LA ACTUALIDAD 2009

ROANLDO Ha hecho gala de su inigualable talento en la mejor selección nacional del mundo y en algunos de los mejores clubes del planeta, además de ejercer como embajador para la paz de la Naciones Unidas. A sus 33 años, Ronaldo Luís Nazário de Lima se ha convertido en una de las personas más famosas de todo el mundo. Su talento, dedicación y carisma han hecho que su rostro sea uno de los más reconocidos de todo el planeta. A lo largo de los últimos 13 años, Ronaldo se ha alzado como un símbolo y una estrella de la selección nacional de Brasil, y ha forjado una carrera plagada de éxitos basada no solamente en su talento, sino también en su determinación y en su afán por llegar a lo más alto.

ronaldo recuperacion

Tras su recuperación para el 2009 en  Río de Janeiro, el 9 de diciembre se anunció la llegada de Ronaldo al Corinthians y desató la locura en los aficionados del club paulista y la indignación en la hinchada del Flamengo, equipo que pretendía contar con sus servicios.

El Corinthians sacó a la venta sus tres camisetas oficiales con el número 9 y el nombre de Ronaldo en su espalda, que se agotaron en pocas horas en las diversas tiendas oficiales del club, según medios brasileños.

ronaldo corintias

Hasta ahora RONALDO en su nueva aparición a aportado en el marcador con varios tantos y ha colocado su granito de arena para el nuevo titulo de Corinthians.

Aquí les dejo un video con los goles del RONALDO 2009

Sigue así fenomeno…

HAM (SYSTEM ENG.)

Anuncios

4 comentarios »

  1. ANDRESINHO Said:

    es un fenomeno nada q hacer para mi es el mejor jugador q ha existido debido a su superacion nunka se dio por vencido y sigue pasando obstaculos vive ronaldo du fenomeno!!!

  2. loco30 Said:

    el mejor brasileño de todos los tiempos

  3. leoberto Said:

    hola eres mejo q ronaldiho

  4. jimmy gutierrez Said:

    no vi jugar a pele y poco a maradona perode lo que estoy seguro que ronaldo es para mi el mejor de todos los tiempos revisen su exitosa carrera y me daran la razon se despide un grande hagan honores a ese grande que uno como el jamas la tierra brotara jimmy gutierrez cali colombia


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: